[BEtHOVEN ViLLAMAN - PRiMER RAPERO EN VENDER SU DiSCO POR iNTERNEt (Www.DominicanStar.SuperForo.Net)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[BEtHOVEN ViLLAMAN - PRiMER RAPERO EN VENDER SU DiSCO POR iNTERNEt (Www.DominicanStar.SuperForo.Net)

Mensaje por [XcluSiiV'e] el Mar Mar 18, 2008 4:19 pm

Bethoven Villaman Primer Rapero En Vender Sus Discos En Internet

El rapero dominicano Bethoven Villaman recomendó a los exponentes del hip hop local, no mezclarlo con ritmos de reggaeton porque esto no beneficia en nada al mercado del rap dominicano que ha opacado el ritmo puertorriqueño.

Villaman explico que ellos-los boricuas-no dejan entrar a nadie en su mercado”. “El reggaeton esta bajando, y aun sin tener recursos económicos el rap dominicano, ha opacado al ritmo puertoriqueño”.

Bethoven Villaman quien recientemente firmo con la disquera internacional Nacirema Music, se convierte en el primer rapero dominicano que vende sus discos en línea en la Internet. Sus canciones están en lugares como: iTunes, MTV/VH1, Amazon, Rhapsody, Emusic, Napster, Puretracks, PassAlong, Yahoo! Music, GroupieTunes, Best Buy, F.Y.E , Wal-Mart y OD2/Nokia.

Empresarios de Nacirema Music que estuvieron de visita en el país, promueven los discos del rapero dominicano en un mercado poco común para un artista dominicano como es la web. Jayson Gant, “El Gant” y Joshua Blanc “J.Blanc” ejecutivos de la disquera estuvieron recientemente en Republica Dominicana acompañados de su representante en la ciudad de New York el dominicano Dagoberto Nuñez.

El auge de la piratería dificulta vender discos, pero si colocas tus canciones en la web, por cada 5 canciones que descargues de una producción es como una venta de un disco, explico el joven empresario. “El publico rapero no compra discos”. La empresa esta coordinando una gira de promoción pro Estados Unidos, Japón y Europa lugares donde mas se ha descargado las canciones del rapero.

El nombre de Bethoven, es en honor al gran músico que creo la famosa Quinta Sinfonía. El intérprete de “La Calle es mi Vida”, admira la seriedad que trasmite Vincho Castillo y sueña ser como el rapero norteamericano Jay Z.

Entro al mundo del rap, en un grupo de bandas formado para protegerse de los abusadores en el barrio donde vivía; hacían sus propias fiestas y cantaban ellos mismos. Al notar el crecimiento del género en el país, se decidió por dejar la banda y decide pertenecer a “Lo Crudo” que es una parte de “Lo Correcto”, la primera empresa dominicana dedicada al género Hip Hop.

Su primer disco “Estrofas comejenes”, fue todo un acontecimiento en 1992, “En ese tiempo el hip hop era un hobbie, como jugar basquetball o béisbol y con líricas duras, hasta que paso a ser un estilo de vida”, comenta. La “La calle es mi vida”, es la producción musical que mas le ha marcado, en la cual trasmite “el pan nuestro de cada barrio”

Contactos:
Dagoberto Nuñez, representante de Nacirema Music
Phone: 917-821-1398
E-mail: villaman.usa@gmail.com

WWW.DOMiNiCANStAR.SUPERfORO.NEt - lO MAS
URBANO QUE EXiStE

G.D.T.A

[XcluSiiV'e]
avatar
[XcluSiiV'e]
Usarios VIP
Usarios VIP

Cantidad de envíos : 38
Edad : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://WWW.MYSPACE.COM/tHUNDERANSWER

Volver arriba Ir abajo

Re: [BEtHOVEN ViLLAMAN - PRiMER RAPERO EN VENDER SU DiSCO POR iNTERNEt (Www.DominicanStar.SuperForo.Net)

Mensaje por ¨LokotroN¨ el Miér Mar 19, 2008 6:37 pm

Siiiiii!!!! K Vakanoooooooo!!! Waaaaaaaaaaaaaa!! wa wa Waaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers jocolor
avatar
¨LokotroN¨
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 152
Edad : 22
Localización : PoL Mi CaSa...
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.